15 noviembre 2013

TARTA DE MANZANA

HOY es mi cumple!!!!!!

Si si ... me hago mayor. Pero no hay cumpleaños sin tarta ... y en mi caso tartas... una para casa y otra para las locas de mis amigas ;)

La que os voy a poner aquí es la de la familia... ya que a mi padre le chiflan las tartas de manzana...

Bueno aquí va la receta...

                          apple cake



INGREDIENTES:

MASA
* 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
* 75 gr azúcar
* 2 huevos
* 100 gr almendra molida
* 50 gr harina común
* 5 gr levadura química de repostería
* una cucharadita de esencia de vainilla.
* un chorrito (2 cucharadas soperas, aprox) de licor Fra Angelico (yo esta vez amaretto)

RELLENO
* 400 gr de manzanas
* 50 gr azúcar
* una pizca de canela en polvo

(yo esta vez le puse unas cuantas pasas sultanas)

PASOS:

Vamos a empezar con la masa:
1. Batimos en un bol la mantequilla, los huevos, la vainilla y el azucar.
2. Añadimos las almendras molidas y seguimos batiendo.
3. Luego el licor.
4. Y por último la harina, mezclada ya con la levadura. Batimos un poco más hasta que tengamos una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ª

Ahora prepararemos el relleno:
1. Cortamos, pelamos y rallamos la manzana
2. Lo mezclamos con el azúcar y la canela.


Y por último montamos la tarta:

1. Engrasamos nuestro molde (yo normalmente utilizo mantequilla)
2. Con una espátula esparcimos una capa de la masa, mirad que quede los mas uniforme posible. (Un poco menos de la mitad de la masa que hemos preparado)
3. Esparcimos encima la manzana. OJO no lleguéis a tocar el borde, deja como un dedo de separación.
4. Esparce el resto de la masa. OJO para no mover el relleno de manzana primero rellenad el borde con tranquilidad... y luego el resto. Mirad que quede los más lisito posible.

                          1


5. Horneamos la tarta durante 30 min y dejamos enfriar

6. Decorad a vuestro gusto.

              2




ESPERO QUE LA PROBÉIS ... Y SOBRE TODO QUE OS GUSTE.

BESOTES  ;)






1 comentario:

Translate...