12 noviembre 2014

COOKIES DE CHOCOLATE blanco y negro



BUENOOOOS DÍAS ....

Hoy un post dulce dulce. Os voy a desvelar mi receta de Cookies, pero shhhhh no se lo contéis a nadie más... que esto quede entre vosotros y yo.

Después de probar y probar varias recetas de cookies POR FIN he encontrado la perfecta (para mi, por supuesto), la que realmente me recuerda a unas auténticas cookies de chocolate.


Qué?? Ya se os está haciendo la boca agua??? jajajajajaja ... pues aquí van los ingredientes y los pasos a seguir para que os pongáis manos a la masa... Son muy fáciles de hacer y bueniiiiiiiisimas.




aprox 36 galletas.

500 gr de harina (4 cups)
1 cucharadita de levadura (1 teaspoon)
1 cucharadita de bicarbonato (1 teaspoon)
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente(1 ½ cups
225 gr de azúcar (1 ¼ cups)
250 gr de azúcar moreno (1 ¼ cups)
2 huevos
1 cucharada sopera de extracto de vainilla (1 tablespoon)
190 gr de chips de chocolate con leche (1 1/4 cups)
190 gr de chips de chocolate blanco (1 1/4 cups)



1.  Calentamos el horno a 175º con aire.

2. Mezclamos la harina + la levadura + el bicarbonato en un bol.


3. En otro recipiente mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa homogénea.



4. Echa a esa masa el huevo y la vainilla.


5. Una vez este todo bien mezclado echa la mezcla al bol de la harina y sigue mezclando.

6. Echa las pepitas de chocolate .



7. Haz bolitas (del tamaño que tu quieras, yo las hice mas o menos como una pelota de pin pon) y aplástalas un poco dejando una separación como de 2/3 dedos entre ellas.


8. Hornéalas durante unos 10 min. 

9. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla. (yo utilizo la misma del horno)

UNA VEZ ESTÉN FRÍAS... A COMER... jajajajaja







 DULCES Y CHOCOLATADOS BESOS _






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate...